Seleccionar página

Profesores: Bernardo Cifres y Salvador Navarro

El próximo día 24 de abril tienes la oportunidad de conocer a nuestros profesores del Aula de Trompa y realizar una Masterclass con ellos.

Solo tienes que rellenar el formulario adjunto y te informaremos de todos los detalles.

  • Bernardo Cifres Amat
    Bernardo Cifres Amat
    TROMPA
  • Salvador Navarro Martínez
    Salvador Navarro Martínez
    TROMPA

Inscríbete rellenando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para coordinar la clase:

  • Información sobre el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679(RGPD) y en la L.O. 3/2018 (LOPDGDD)
    Responsable: GLOBAL EDUCATION INITIATIVES, S.L.
    Finalidad: Gestionar su solicitud de matrícula y reserva de plaza.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como a la limitación de su tratamiento, dirigiéndose a dpo@esmarmusic.com
    Información adicional: Puede consultar esta información más detallada y otra información adicional en nuestra política de privacidad.
  • * Campos obligatorios
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Bernardo Cifres Amat
TROMPA

Natural de Carlet, comienza sus estudios musicales en la Unión Musical de su pueblo natal y a los 11 años, los de trompa con D. Manuel Campos. Posteriormente estudia con los profesores D. J.J. Llimerá y D. J. Rosell. Obtiene al final del Grado Elemental la Mención de Honor y es becado por la Fundación Santiago Lope de Valencia. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con los profesores V. Zarzo, F. Burguera, D. Clevenger, S. Dohr, y E. Terwilliger, quien sigue siendo su profesor desde 1995. También ha estudiado trompa natural con los profesores J. Rentería y T. Van Der Zwart.

Ha actuado con la Orquesta del Conservatorio de Valencia, Camerata del Prado de Madrid, Colegium Instrumentale de Valencia, Sinfónica de Euskadi, Sinfónica de Bilbao, Sinfónica de Castilla y León, Real Filharmonía de Galicia, Ciudad de Granada, Sinfónica de Galicia, Filarmónica de Munich, Sinfónica de Navarra – Pablo Sarasate, Orquesta del Teatro Mariinsky, Oviedo Filarmonía, etc.…

Como profesor ha trabajado en el C.E.M. Juan Antxieta de Bilbao, y en el Conservatorio Superior “Jesús Guridi” de Vitoria. Así también como con Orquestas Jóvenes como, la JOGV Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, JONC Jove Orquestra Nacional de Catalunya, JORCAM Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, JONDE Joven Orquesta Nacional de España, entre otras.

Ha sido profesor del Curso de Experto Universitario en “Análisis e Interpretación Musical” de la Universidad de Oviedo. También ha realizado cursos de Maestro en los Conservatorios de Melilla, Tenerife, Ontinyent, Bilbao, Carcaixent, Almoradí, Zaragoza, Catral, y en los Conservatorios Superiores de Oviedo, Alicante, Salamanca, Tenerife, etc… Ha participado en los Cursos de Veranos de, Ad Libitum, San Miguel de Salinas, Unió Musical de Torrent, Unió Musical de Carlet, Valderrobres, etc…

En agosto de 1989 es trompa solista en la Banda Municipal de Bilbao, y desde agosto de 1990 hasta octubre de 2004 es profesor de trompa de la Orquesta Sinfónica de Bilbao. En la temporada 2005-2006 es primer trompa de la Orquesta Sinfónica de Navarra – Pablo Sarasate.

Ha tocado con directores como Yaron Traub, Günter Neuhold, García Asensio, Manuel Galdúf, Gilbert Varga, Ros Marbá, Juanjo Mena, Andrass Schiff, Lorin Maazel, Zubin Mehta, Valery Gergiev, Vasily Petrenko, Christian Vasquez,  Gianandrea Noseda, Ricardo Chailly, Gustavo Gimeno, o Vladimir Jurowsky, entre otros.

Desde su fundación en septiembre de 2006 es trompa solista de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, residente del Palau de les Arts “Reina Sofía”. Y desde el curso 13-14 es profesor de la Cátedra de Trompa del Conservatorio Superior de Música de Aragón -CSMA.

Salvador Navarro Martínez
TROMPA

Inicia sus estudios musicales en la Banda Primitiva de Llíria. Estudia en los conservatorios de Valencia y Madrid con los profesores José Rossell y Francisco Burguesa. Amplia sus estudios con Luis Morato en Madrid y con Michael Hoetzel en el Mozarteum de Salzburgo.
Estudia postgrado en dirección y administración de Empresas en la Escuela de Negocios Luis Vives y Postgrado en Gestión Empresarial en EDEM Escuela de Negocios

Como solista ha actuado con la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Asturias, Orquesta Clásica de Madrid, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta de Extremadura, Banda Municipal de Madrid, Orquesta de Granada, Orquesta de Cámara Española, Banda Municipal de La Coruña, Báltic Neopolis Orchestra, Orquesta Sinfónica de Yucatán.
Musica de cámara con el Trío Nasturica en Madrid, Munich y Berlin.
Ha interpretado los conciertos para trompa y orquesta, 1 y 2 de Richard Strauss, concierto de R. Gliere, Serenata para tenor trompa y orquesta de B. Briten, el Konzerstuck para cuatro trompas de R. Schumann, conciertos de w. A. Mozart.
Ha estrenado el concierto para trompa y orquesta de Oscar Navarro «Conection» y el concierto «Gjallanhorn» de Ferrer aferran para trompa y banda Sinfónica.

Solista de la Orquesta Sinfónica de Asturias
Miembro del quinteto de de metales Madrid Brass
Presidente de la Asociación Española de Trompistas de los años
Presidente del Ateneo Musical y de Enseñanza «Banda Primitiva de Lliria»
Director Ártistico del Centro Superior de Enseñanza Musical Progreso Musical en Madrid
Profesor de trompa conservatorio Adolfo Salazar (Madrid)
Profesor de trompa en el Conservatorio del Escorial
Profesor de trompa del Conservatorio Superior de Aragón

En el campo de la docencia en jóvenes orquestas podemos destacar su colaboración como profesor de trompa en la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, la de Jóvenes de la Comunidad Valenciana, Jóvenes del País Vasco , Orquesta de jóvenes de Murcia y la JONDE.

Actualmente es solista Orquesta Nacional de España.