Seleccionar página

Profesor: Santi Cantó

El próximo 15 de abril podrás participar en las clases magistrales organizadas por nuestro profesor de viola en los siguientes horarios:

  • Masterclass PRESENCIAL, en el Auditorio ESMAR, de 10:00 a 14:00 h.
  • Masterclass ONLINE, de 16:00 a 20:00 h.

Para conocer a nuestro profesor y participar en las clases rellena el formulario adjunto y selecciona la opción presencial o online.

¡Te esperamos!

  • Santiago Cantó Durá
    Santiago Cantó Durá
    VIOLA

Inscríbete rellenando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para coordinar la clase:

  • Información sobre el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679(RGPD) y en la L.O. 3/2018 (LOPDGDD)
    Responsable: GLOBAL EDUCATION INITIATIVES, S.L.
    Finalidad: Gestionar su solicitud de matrícula y reserva de plaza.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como a la limitación de su tratamiento, dirigiéndose a dpo@esmarmusic.com
    Información adicional: Puede consultar esta información más detallada y otra información adicional en nuestra política de privacidad.
  • * Campos obligatorios
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Santiago Cantó Durá
VIOLA

Santiago Cantó nace en Valencia. Se forma en los Conservatorios de Valencia y Madrid con los profesores Juan Alós, Rafael Villarejo y Emilio Mateu. Becado por el Banco de España en 1990, se traslada a Bélgica y prosigue sus estudios en Bruselas y Tilburg con Ervin Schiffer. Consigue los Títulos de Grado Superior en España y Holanda con las máximas calificaciones y el Primer Premio con Gran Distinción del Conservatorio de Bruselas.

Fue miembro del grupo Tomás Lestán de Madrid y colaborador de la Orquesta Sinfónica de RTVE. Como primer viola trabajó en la Orquesta  de la Comunidad de Madrid, Sebastian Strings de Amberes, Orquesta Nuove Musiche de Bruselas, Ensemble Musique Nouvelle, Ensemble 88 de Maastricht (Holanda) y Orquesta de Cámara Joaquín Rodrigo. Como pedagogo, presta sus servicios como profesor de viola en el Conservatorio de Guadalajara y en el Conservatorio Superior de Lieja (Bélgica).

En 1994, vuelve a su ciudad natal y es nombrado por oposición viola solista de la Orquesta de Valencia. Con esta formación interpretó entre otros, la parte solista en Don Quijote de Strauss con los chelistas Lluís Claret, Julián Lloyd Webber y Truls Mork, Harold en Italia de Berlioz, Flos Campi de R. Waughan Williams y el concierto para viola y orquesta de Béla Bartók.

Paralelamente, desempeña una importante actividad como músico de cámara junto a Rafal Jezierski, Juan Lago, Francesc Llop, Sreten krstic, Leo De Neve, Yaron Traub, etc.

Asimismo, prosigue su labor pedagógica en la Escola de Perfeccionament de la Unió Musical de Llíria y en numerosos cursos y Masterclasses nacionales e internacionales.