Seleccionar página

Objetivos

La Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento ESMAR tiene como objetivo fundamental proporcionar una educación musical superior dirigida a los músicos que deseen obtener una cualificación profesional de excelencia en un mercado laboral global.

Los alumnos disfrutarán de una enseñanza personalizada adaptada a sus circunstancias personales y/o profesionales, y así recibir una educación de élite, con los mejores instrumentistas y docentes de la enseñanza musical superior del panorama musical internacional.

El compromiso de nuestra entidad es proporcionar una formación musical de excelencia, a través de profesionales de reconocido prestigio y la retención del talento en nuestro territorio para evitar la fuga de nuestros mejores artistas a otros países.

El diseño y ajuste pedagógico de este gran reto corre a cargo de Manuel Tomás Ludeña, un profesional de larga trayectoria en la docencia y en la dirección de proyectos educativos musicales. Así mismo se ha contado con el asesoramiento de grandes maestros que forman parte del Comité Académico de ESMAR, además de actuar como activos asesores de las cátedras.

El curso 2019-2020 ESMAR impartirá los títulos superiores  en las especialidades de Interpretación, Pedagogía y Producción y Gestión, unas enseñanzas oficiales en el marco europeo de Bolonia reconocido por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte (Resolución de 24 de enero de 2018). También están en tramitación administrativa para su aprobación un abanico diverso y variado de másteres en los diferentes ámbitos  de la Interpretación Musical, la Dirección de Bandas y Escuelas de Música y en la Gestión y Producción musical.

Los programas de estudio que ofrece ESMAR contribuyen a la adaptación de los profesionales de las artes musicales a la realidad cambiante de un mercado global que permita una óptima inserción profesional con la adquisición de competencias básicas transversales.

Proyecto pedagógico

El proyecto pedagógico de excelencia de ESMAR se fundamenta en los siguientes pilares básicos:

Profesorado de Reconocido Prestigio Profesional

ESMAR cuenta como mayor activo de su organización con músicos de reconocido prestigio internacional en servicio activo en las mejores orquestas, y un cuerpo docente, en el resto de áreas académicas, compuesto por primeras figuras del ámbito superior de formación musical.

Orientación académica y profesional personalizada

ESMAR adaptará su estructura docente a las necesidades personales y profesionales del alumno para una conciliación adecuada de su actividad formativa y sus circunstancias personales.

Retención del talento del alumnado

ESMAR trata de retener el alumnado con talento. Para ello, la admisión se somete a procesos de selección rigurosos a través del profesorado especialista en cada instrumento y de la propia dirección del centro.

Formación integral y transversal especializada

ESMAR proyecta la formación de excelencia del alumno a través de una formación transversal e integral del alumno y la adquisición de competencias necesarias para el ejercicio de la profesión musical en un entorno cambiante.

Prácticas artísticas

ESMAR congeniará la realización de prácticas formativas en orquestas de primer nivel y la adquisición de competencia docente en conservatorios y centros educativos de enseñanza general.

Internacionalización

Mantenemos intensas relaciones con otros países interesados en nuestro modelo educativo, con especial atención en China. Para ello, favoreceremos programas de movilidad del alumnado, la empleabilidad en áreas emergentes y necesitadas de proyectos educativos musicales. Y también pretendemos instalar nuestro modelo educativo en este país y en Sudamérica.