Seleccionar página

Combo/Ensemble Jazz

ESMAR, Aula Permanente de Jazz y Música Moderna

 

Modalidad: Presencial – Grupal

Profesor: Josvi Muñoz, Ximo Tebar, Ricardo Belda, David Pastor

Duración / Precio:

  • 20 clases de 60 min* [750 €]

*Una vez hayas formalizado el pago, contactaremos contigo para concretar el calendario de clases. Para cualquier consulta o duda contáctanos: info@esmarjazz.com

 

El Curso:

En Combo/Ensemble se trabajan aspectos como la interacción entre músicos, afinación, rítmica y tempo, estética de cada estilo, consciencia auditiva, recursos de interpretación e improvisación, estudio del repertorio fundamental, lectura y memorización, exposición al público en grupo y en definitiva, una práctica colectiva que nos aporta beneficios no solo a nivel práctico, sino motivacional. Esta asignatura representa el puente ideal entre la etapa de formación y la etapa profesional, ya que ofrece a los alumnos la oportunidad de hacer música en grupo y habituarse a tocar en público.

En Combo/Ensemble el repertorio está seleccionado de acuerdo a una correcta curva de aprendizaje de los conceptos teóricos. De esta manera el repertorio comprende diversos estilos y épocas donde cada arreglo se corresponde con un concepto a trabajar en forma de ejercicio, como por ejemplo “independencia estructural, cadena de dominantes por extensión, trabajo sobre turnarounds“, etc. Por otra parte, si el alumno se encuentra cursando alguna asignatura individual como Clase Individual Multidisciplinar o Acceso al Grado Superior Jazz, se intenta en la medida de los posible que tanto los tópicos como el repertorio a trabajar estén sincronizados con Combo/Ensemble.

 

Objetivos:

Trabajando en conjunto instrumental desarrollamos aspectos como la interacción y complicidad entre músicos, aprender a escuchar, la comunicación, el respeto mutuo, el conocimiento del repertorio, trabajo de la afinación, la rítmica, el tempo, la exposición en público, la lectura, la memorización… todos ellos elementos esenciales en la motivación y crecimiento de cualquier músico.

Formulario de inscripción

 

El Aula Permanente de Jazz y Música Moderna ESMAR es un servicio formativo paralelo a las enseñanzas regladas y oficiales que ofrece ESMAR, dirigido a alumnos que quieran iniciarse en el lenguaje del jazz y la Música Moderna, o a alumnos que quieran evolucionar con clases de refuerzo, perfeccionamiento, materias específicas, o preparación para pruebas de acceso al Grado Superior de Jazz y Música Moderna. Un proyecto formativo permanente, abierto, simplificado, accesible y efectivo, a través de cursos, talleres, intensivos, actividades, y masterclases de instrucción privada [presenciales o online], impartidas por los profesores del Departamento de Jazz y Música Moderna de ESMAR, donde el estudiante es protagonista de su formación y el profesor ejerce de guía en el proceso, fomentando la creatividad basada en la práctica desde el primer día (especialmente en grupo) y contemplando diversos estilos musicales e incluyendo entre otros, las nuevas tecnologías como herramienta creativa… Leer más

DEPARTAMENTO JAZZ Y MÚSICA MODERNA