Seleccionar página

Curso Intensivo de Iniciación al Lenguaje del Jazz y la Música Moderna

Descubre tu creatividad y las primeras técnicas que te permitirán improvisar tu propia música

 

 

 

Profesor: Josvi Muñoz

Modalidad: Presencial y Online – Grupal [Todos los instrumentos]

Dirigido a: Todo aquel, incluyendo profesores y alumnos, que desee explorar nuevos horizontes dentro del campo del jazz y la música creativa complementando sus conocimientos con nuevas técnicas y nuevos recursos no solo musicales, sino también pedagógicos.

Requisitos para la realización del curso:

Nivel aproximado de tercer curso de las Enseñanzas Profesionales o bien, experiencia musical equiparable. Nivel básico de lectura musical. ¡Ganas de tocar y aprender!

Objetivos del curso:

  • Potenciar la creatividad del alumno y ampliar sus recursos musicales.
  • Aumentar la conciencia interactiva entre los alumnos a nivel melódico, rítmico y armónico, de forma que empiecen a ser conscientes de lo que ocurre a su alrededor a nivel colectivo y no solo a nivel individual.
  • Introducir al alumno en el apasionante mundo de la improvisación.
  • Fomentar el motor de motivación del alumno mediante el descubrimiento de su propia creatividad, inherente a cualquier tipo de músico.
  • Iniciar a los alumnos en el funcionamiento básico del jazz y la música moderna para facilitar y apoyar la posible elección de dicha especialidad en las Enseñanzas Superiores de Música.

Duración / Opciones / Precio:

  • Intensivo de 9 horas entre sábado y domingo [150 €]
  • Curso 20 clases de 60 min [600 €]

Una vez hayas formalizado el pago, contactaremos contigo para concretar el calendario de clases. Para cualquier consulta o duda contáctanos: info@esmarjazz.com

 

Formulario de inscripción

 

SOBRE EL CURSO:

Los contenidos a tratar serán tanto de carácter teórico como práctico. Los aspectos teóricos tratarán los cimientos principales que ayudarán al alumno a desarrollar de forma práctica algunos de los estándares del jazz más representativos. En la parte práctica, se formará un combo de alumnos (conjunto instrumental), que nos servirá para llevar a cabo las materias aprendidas, disfrutando de las posibilidades creativas que nos ofrece la magia comunicativa y expresiva de este estilo llamado jazz.

CONCEPTOS A TRATAR:

La educación interválica como herramienta fundamental para la improvisación, tipos de acordes y su nomenclatura, escalas básicas, desarrollo motívico-melódico y rítmico, estructuras formales básicas del jazz, la articulación moderna, práctica del entrenamiento auditivo, técnicas de acompañamiento e interacción entre los intérpretes, educación y consciencia auditiva, así como numerosos conceptos y consejos para la improvisación y creatividad en general.

INFORMACIÓN SOBRE EL PROFESOR:

Curso impartido por Josvi Muñoz. Profesor Superior de Clarinete  por el Conservatorio del Lliceu de Barcelona y graduado en saxofón en la especialidad de Performance (Instrumentista) por el Berklee College of Music de Boston. Coordinador de estudios y profesor en la Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento ESMAR y profesor del Aula de Música Creativa. Biografía ampliada

 

El Aula Permanente de Jazz y Música Moderna ESMAR es un servicio formativo paralelo a las enseñanzas regladas y oficiales que ofrece ESMAR, dirigido a alumnos que quieran iniciarse en el lenguaje del jazz y la Música Moderna, o a alumnos que quieran evolucionar con clases de refuerzo, perfeccionamiento, materias específicas, o preparación para pruebas de acceso al Grado Superior de Jazz y Música Moderna. Un proyecto formativo permanente, abierto, simplificado, accesible y efectivo, a través de cursos, talleres, intensivos, actividades, y masterclases de instrucción privada [presenciales o online], impartidas por los profesores del Departamento de Jazz y Música Moderna de ESMAR, donde el estudiante es protagonista de su formación y el profesor ejerce de guía en el proceso, fomentando la creatividad basada en la práctica desde el primer día (especialmente en grupo) y contemplando diversos estilos musicales e incluyendo entre otros, las nuevas tecnologías como herramienta creativa… Leer más

DEPARTAMENTO JAZZ Y MÚSICA MODERNA