Seleccionar página

ESMAR YOUNG STRINGS

ESMAR Young Strings

Segunda convocatoria

ESMAR YOUNG STRINGS

Presentamos un proyecto que nace dentro de ESMAR Escuela de Música de Alto Rendimiento, para dar vida a una orquesta de cuerda de jóvenes talentos con el objetivo de ser un referente en la Comunidad Valenciana.

Bajo la batuta del chelista holandés Adrian van Dongen, ESMAR YOUNG STRINGS abre sus puertas a jóvenes músicos.

Buscamos jóvenes que toquen el violín, la viola, el violonchelo o el contrabajo, que tengan entre 10 y 18 años de edad, y con suficiente nivel para tocar un repertorio amplio y exigente desde Vivaldi, Bach, Mozart y Grieg a los tangos de Piazolla y música de películas.

Los miembros de la ESMAR YOUNG STRINGS se beneficiarán de una enseñanza personalizada por parte del profesorado de Esmar, tanto en el repertorio orquestal como del propio instrumento a travès de clases magistrales.

Preinscripción

Formulario de preincripción a las pruebas de acceso a la ESMAR YOUNG STRINGS

Objetivos del proyecto

  • Ofrecer una formación orquestal de excelencia a jóvenes músicos con un enfoque especial en la escucha, la comunicación, los detalles técnicos del arco, vibrato y afinación.
  • Comprometer a los jóvenes músicos por el interés, la energía y la disciplina de la música y el trabajo en orquesta, esforzándose por alcanzar la más alta experiencia musical.
  • Trabajar e interpretar un amplio y diverso repertorio con obras originales para conjunto de cuerdas, además de acompañamiento a jóvenes solistas y a los propios profesores.
  • Crear un ambiente de respeto, creatividad y responsabilidad individual.
  • Realizar conciertos en Auditorios y otros espacios además de participar en programas educativos y conciertos sociales.

Para poder ser miembro titular de la ESMAR YOUNG STRINGS, es necesario superar la prueba de acceso.

Información sobre la prueba de acceso

Las pruebas de acceso serán online enviando un enlace de la grabación desde el 19 de octubre al 13 de noviembre al correo inscripciones@esmarmusic.com.

Una vez superadas las pruebas y formalizada la incorporación a la ESMAR YOUNG STRINGS, los aspirantes seleccionados pasarán a ser miembros titulares y podrán participar en los encuentros a los que sean convocados, siempre que el aspirante no supere el límite de edad establecido en las bases.

Obras para la prueba de acceso

  • Una obra de libre elección del propio instrumento.
  • Repertorio orquestal – Serenata nocturna KV 525 Mozart, (compás 1-27). Descargar la partitura seleccionando el instrumento (violín 1, violín 2, viola y violonchelo).

Sede

La sede es el Auditorio ESMAR, situado en el campus de ESMAR Escuela de Música de Alto Rendimiento, en L’Eliana.

Condiciones económicas

La cuota mensual será de 65 €, desde septiembre a junio (ambos inclusive).

Los miembros de la ESMAR YOUNG STRINGS participarán en:

  • Ensayos de la orquesta.
  • Parciales.
  • Asistencia a Clases Magistrales del profesorado y profesorado invitado de Esmar.