Seleccionar página

II Academia Internacional de Trombón

II Academia internacional de Trombón ESMAR

ESMAR organiza la segunda edición de la Academia Internacional de Trombón que tiene como misión principal contribuir a la formación de los intérpretes de trombón y sobre todo facilitar sus opciones de empleabilidad e inserción laboral.

Para lograr estos objetivos ESMAR cuenta con un elenco de profesorado de altísimo nivel, todos ellos intérpretes y profesores actuales de agrupaciones profesionales de prestigio internacional y con amplia experiencia en las enseñanzas superiores de música.

La organización de la Academia incluirá un régimen académico donde el alumnado podrá disfrutar de clases individuales, clases en grupo y seminarios, siendo posible también su integración en la Orquesta o en la Banda ESMAR, disfrutando de programas exigentes y directores de elevada calidad.

Fechas:
Desde octubre de 2020 a julio de 2021.

Organización:
La Academia Internacional de Trombón incluye:

  • Clases individuales.
  • Dos encuentros con los profesores residentes.
  • Seminario Internacional con profesorado externo de alto nivel.
  • Un curso de verano de una semana de duración.
  • Posibilidad de participación en los encuentros de la Orquesta y Banda ESMAR.
  • Simulacros de audiciones a una orquesta.
  • Trabajo de repertorio orquestal en sección.
  • ESMAR Trombone Ensemble.

Los Encuentros y el Seminario se componen de clases intensivas en fin de semana, de viernes tarde a domingo mañana.
El alumno/a disfrutará en cada encuentro/seminario de una clase individual con cada profesor, trabajo en sección de orquesta y en coro de trombones.
Los Encuentros tendrán lugar en los meses de diciembre y febrero.
El Seminario está previsto para el mes de abril.
El curso de verano se desarrollará durante el mes de julio.
Los Encuentros orquestales tendrán una semana de duración y finalizarán con un concierto público. Se organizarán en los meses de noviembre, febrero y mayo.

(Esta programación puede verse modificada con el objetivo de mejorar la organización de la Academia. En tal caso, el alumnado será informado con la suficiente antelación.)

Modalidades de participación y precios:

– Matrícula completa en la Academia
Incluye:

  • 21 clases individuales de una hora de duración
  • Dos Encuentros
  • Un Seminario Internacional
  • Curso de verano de julio de 2021
  • Participación en los Encuentros de la Orquesta y la Banda ESMAR

Precio: 2.900 euros

– Matrícula parcial en la Academia
Incluye:

  • 12 clases individuales de una hora de duración
  • Dos encuentros
  • Un Seminario Internacional
  • Curso de verano de julio de 2021
  • Participación en los Encuentros de la Banda ESMAR

Precio: 2.350 euros

– Pack cursos
Incluye:

  • Participación en los dos encuentros
  • Participación en el Seminario Internacional
  • Curso de verano de julio de 2021

Precio: 1.300 euros

– Pack clases *
Incluye:

  • 5 clases con los profesores Ricardo, Nacho o Jose

Precio: 400 euros

(El “Pack clases” solo se podrá contratar si se ha contratado el “Pack cursos”.)

– Alumnos de 1er y 2o ciclo de Enseñanzas Profesional
Podrán contratar el “Pack cursos y el “Pack clases” con un 50% de descuento sobre el precio original:
Pack cursos 650 euros
Pack clases 400 euros (10 clases entre los 3 profesores)

Profesorado

  • Ricardo Mollá
    Ricardo Mollá
    TROMBÓN
  • Ignacio Pérez Cabedo
    Ignacio Pérez Cabedo
    TROMBÓN
  • José Vicente Faubel Cortell
    José Vicente Faubel Cortell
    TROMBÓN
  • David Rejano
    David Rejano
    TROMBÓN
Modo y plazos de inscripción:

La inscripción al curso se realizará por medios telemáticos a través del siguiente enlace:

 

Matrícula on line

 

A tal efecto, realizarán un primer pago de 200 euros en concepto de matrícula y reserva de plaza (cuenta de ESMAR en Bankia: ES28 2038 6186 7560 0032 5991).
El resto se abonará en dos mitades, la primera de ellas en octubre de 2020 y la segunda en febrero de 2021.

Información: info@esmarmusic.com

Ricardo Mollá
TROMBÓN

Su debut como solista fue en el Carnegie Hall de Nueva York tras ganar el Primer y Gran Premio en el New York Artists International Competition. Ha sido galardonado en más de una veintena de concursos nacionales e internacionales, incluyendo primeros premios en INTERMUSICA International Competition (Austria), Citta di Chieri International Competition (Italia), Recontre International des Cuivres (Bélgica), International Virtuoso Competition (EEUU), Juventudes  Musicales  de España, Intercentros Melómano de España… Estudió la carrera de Trombón y Composición   en   el   Conservatorio    de    Hannover    (Alemania)    con    Jonas  Bylund y, posteriormente, realizó un Master en la prestigiosa universidad The Juilliard School de Nueva York con Joseph Alessi. Ha colaborado con orquestas como la Ópera de Hannover, Radio Nacional de Holanda, Ensemble Intercontemporain de Paris, Orquesta Sinfónica de Porto “Casa da Música”, Orquesta Nacional de España, Orquesta de Radiotelevisión Española, Orquesta Sinfónica de Bilbao… bajo la batuta de directores de la talla de Simon Rattle, Pièrre Boulez, Riccardo Chailly, David Robertson o Bernard Haiting, entre otros.

 

Durante la temporada 2016-­‐17 trabaja como trombón solista con la Orquesta Filarmónica  de  Malasia  para,  ya  en  la  temporada  2017-­‐18,  trabajar  también  como trombón solista en la Orquesta Nacional de Dinamarca. Desde 2019, es trombón solista de la nueva orquesta Lucerne Festival Alumni Orchestra, liderada bajo la batuta de Riccardo Chailly. Compagina la labor de concertista con la de composición, colaboración con distintas orquestas profesionales e impartiendo masterclasses y charlas tanto nacional como internacionalmente. Es artista de la marca Antoine Courtois y organizador del Numskull Brass Festival Caudete.

www.ricardomolla.com

www.numskullbrassfestival.com

Instagram: @ricardomollaalbero

Facebook y Youtube: Ricardo Mollá Albero

Ignacio Pérez Cabedo
TROMBÓN

Ignacio Pérez Cabedo es Trombón Bajo y Contrabajo de la Orquesta de la Comunidad Valenciana “Palau de Les Arts Reina Sofía”.

Comenzó su carrera profesional como Trombón de la Banda Municipal de Música de Bilbao. En la temporada 2004-2005 fue Trombón Bajo de la Oviedo Filarmonía, y en abril de 2006, accede como Solista de Trombón Bajo a la Orquesta de Extremadura, para posteriormente pasar por la Orquesta Sinfonica de Madrid (Titular del Teatro Real).

Colabora habitualmente con la Orquesta de Radio Televisión Española, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Nacional de España, Bilbao Orkestra Sinfonikoa, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de Gran Canaria, Orquesta de Córdoba, Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta Nacional do Porto, Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, etc.

Nacido en Bugarra (Valencia) realizó sus estudios con Baltasar Perelló (solista de la Orquesta de RTVE) y obtiene el título de Profesor Superior de Trombón en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Posteriormente amplia sus estudios, y se especializa en Trombón Bajo estudiando en Barcelona con Raúl García (Orquestra Simfonica de Barcelona i Nacional de Catalunya) y en Berlín con el profesor Stefan Schulz (Berliner Philharmoniker) con el que continua trabajando. Al mismo tiempo obtiene el Certificado de Aptitud Pedagogica (CAP) por la Universitat Politécnica de Catalunya. Ha completado su formación con Cursos de Perfeccionamiento y Master Class con los profesores: Charles Vernon, Ben Van Dijk, Roger Argente, Joseph Alessi, Ricardo Casero, Jorgen Van Rinjen, Branimir Slokar, Gilles Milliere y Jacques Mauger.

Ha sido profesor de la Joven Orquesta de Extremadura, de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, de los Requena Trombone Days y de la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana (JOGV).

En la actualidad es Artista de la prestigiosa marca alemana Kromat Blechblasinstrumente.

José Vicente Faubel Cortell
TROMBÓN

Nace en Llíria en 1990. Comienza sus estudios musicales a la edad de 7 años en el Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria siendo su profesor Francisco Ramos Rioja, continuándolos en el Conservatorio Profesional de Música de Llíria con Gaspar Sanchis y posteriormente en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con el catedrático Jesús Juan Oriola.

Desde que comenzó sus estudios con el trombón asiste a clases regularmente con Antonio Zapata (Profesor Banda Municipal de Valencia) y posteriormente también con Baltasar Perelló (Solista Orquesta Sinfónica de RTVE). Además recibe clases y realiza cursos con: Ricardo Casero, Juan Manuel Real, David Rejano, Simeón Galduf, Daniel Perpiñán, Charlie Vernon, Stefan Schulz, Joseph Alessi, Christian Lindberg, Michel Becquet, Jacques Mauger y Jörgen van Rijen.

Ha sido componente de jóvenes orquestas como: Joven Orquesta de la Universidad de Valencia, Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, Joven Orquesta Nacional de España.

En la temporada 2010-2011 es seleccionado como colaborador de la Orquesta Sinfónica del Vallés (Barcelona) y en 2012 es trombón de la Orquesta Filarmónica de Málaga.
Ganador de la “Mock Audition” del “Alessi Seminar 2018”, Fossano, Italia, primer premio en el “Concurso Internacional de Música de Llíria”, primer premio “The North International Music Competition” y semifinalista en el “II Concours International de Trombone d’Alsace”, Francia.

Ha colaborado con la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, Orquesta Municipal de Valencia, Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu, Banda Municipal de Madrid.

Desde 2012 es miembro de la “Orquestra de la Comunitat Valenciana”, residente en el “Palau de les Arts Reina Sofía”, donde ha grabado para los sellos discográficos Sony, Decca, Deutsche Grammophon y trabajado con directores como: Zubin Mehta, Riccardo Chailly, Vladimir Jurowski o Nicola Luisotti entre otros.

David Rejano
TROMBÓN

David Rejano es Trombón Solista de Los Angeles Philharmonic Orchestra desde 2016. Anteriormente, David había sido Trombón Solista de la Orquesta Sinfónica de Navarra (2002-2007), Trombón Solista de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu de Barcelona (2007-2010), y Trombó n Solista de la Münchner Philharmoniker (2010-2016).

Ha trabajado también con Berliner Philharmoniker, Orchestre National de France, Seoul Philharmonic, Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks y Orchestre de l’Ópera de Paris.

David Rejano aparece frecuentemente como solista en Festival Européen du Trombone, Sapporo Festival, Summer Brass Festival, Concours National de Trombone de France o International Trombone Festival, así como de solista con grandes orquestas como la Vancouver Symphony o la LAPhil. Trabaja frecuentemente junto a Gustavo Dudamel, Zubin Mehta, y Valery Gergiev.

Una intensa labor docente le lleva a impartir Masterclases por todo el mundo: Alemania, Austria, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Japón…

David Rejano (1982) nace en Badajoz (España). Estudió en Madrid y en el Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de Paris con Gilles Millière, obteniendo la más alta de las calificaciones (Mention très bien a l’unanimité) así como el “Prix Spécial du Jury”. Fue miembro también de la European Union Youth Orchestra (EUYO) y de la West-Eastern Divan Orchestra (WEDO), dirigida por D. Barenboim y P. Boulez.

www.davidrejano.com