Seleccionar página

Seminario de Contrabajo

Academia Internacional de Contrabajo Esmar

Días 11 y 12 de diciembre 2021

Horario:

  • Sábado 11: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.
  • Domingo 12: de 10:00 a 14:00 horas.

Profesores:

  • Javier Sapiña
  • Mirella Vedeva
  • Con la colaboración del profesor de Análisis David Menent, que realizará junto al alumnado, el análisis práctico y pedagógico-interpretativo de las obras estudiadas durante el seminario.
  • Javier Sapiña García
    Javier Sapiña García
    CONTRABAJO
  • Mirella Vedeva
    Mirella Vedeva
    CONTRABAJO

Precio: 100 €.

Forma de pago:
 Trasferencia previa a ESMAR en el número de cuenta ES28 2038 6186 7560 0032 5991.

Inscripción: Realizar transferencia del importe del seminario y enviar una copia junto con todos los datos del alumno al correo electrónico inscripciones@esmarmusic.com.

Javier Sapiña García
CONTRABAJO

Inició sus estudios musicales en la Sociedad Musical Santa Cecilia de Cullera y posteriormente en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” de Valencia donde se tituló en Trompa con J. Rosell y, poco más tarde, en contrabajo con E. Maravella, en el Conservatorio superior de Música de Madrid donde obtuvo el “Premio de Honor” fin de carrera. Ha perfeccionado estudios con Jeff Bradetich en Chicago y Franco Petracchi en Ginebra.

Contrabajo solista de la Orquesta de Valencia, es también miembro fundador de la orquesta de cámara Collegium Instrumentale, del Grup Instrumental de Valencia (Premio Nacional de Música 2005), del Cuarteto Vesperale y del Pablo Zinger Tango Septet.

Ha actuado con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Orquesta Sinfónica de Valencia, Orquesta de la Comunitat Valenciana, Banda Municipal de Valencia y las bandas municipales  de Mallorca y Bilbao. Además, ha colaborado asiduamente con diferentes formaciones de cámara y sinfónicas bajo la dirección de Rafael Frühbeck de Burgos, Jesús López Cobos, Miguel Ángel Gómez Martínez, Josep Pons, Mstilav Rostropovich, Yehudi Menuhin, Walter Weller, Zubin Mehta, Valery Gergiev, Yaron Traub o Ramón Tebar. Ha compartido escenario con solistas como Alfredo Kraus, Teresa Berganza, Plácido Domingo, Salvatore Accardo, Gidon Kremer, Mischa Maisky o Franco Petracchi, entre otros.

Como concertista ha actuado en importantes salas de concierto como la Sala Mozart de Zaragoza, el Palacio Euskalduna de Bilbao o la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia.

Ha sido profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y responsable de la Cátedra de Contrabajo del Conservatorio Superior de Música de Aragón. Dentro de su labor como docente hay que destacar las master clases impartidas en la Haute École de Musique de Géneve y Neuchâtel además de  cursos de especialización y preparación de encuentros de diferentes jóvenes orquestas como la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana o la Jeunesses Musicales World Orquestra.

Con numerosas grabaciones en su haber, recientemente ha estrenado el Concierto para contrabajo “El gegant de fusta” de Ferrer Ferran.

Mirella Vedeva
CONTRABAJO

Mirella ha sido galardonada con el Premio de Virtuosité del Conservatorio de Música de Ginebra y del Concurso Internacional de Contrabajo «Giovanni Bottesini». Destacada gracias a estos concursos, Michel Plasson la contrata como solista en la orquesta del Capitole de Toulouse. Ha colaborado también con otras formaciones como la Orquesta de Suisse Romande, la Orquesta de Cámara de Lausanne y la Sinfonietta de Lausanne.

Un poco más tarde su pasión por transmitir sus conocimientos la lleva al camino de la enseñanza. Tanto en el Conservatorio de Ginebra como en la Accademia d’Archi tiene alumnos de muy variadas edades y contrabajistas a partir de seis años. Encargada de la dirección de la orquesta del conservatorio, realiza numerosos conciertos e intercambios con diversas instituciones y conservatorios en Italia, Austria y España.

En la Haute Ecole de Musique del conservatorio de Ginebra y Neuchâtel acoge estudiantes del mundo entero perpetuando con la tradición de su mentor y maestro Franco Petracchi. Es invitada asiduamente a impartir Masterclasses en Italia, España, Francia, Suiza, China y Bulgaria por su reconocido talento pedagógico.

Su actividad como solista y con diversas agrupaciones de música de cámara, de entre las cuales una de tangos, le permiten con éxito recorrer diversas ciudades tanto en Suiza como en el extranjero.