Título Superior de Música – Especialidad: Producción y Gestión (Modalidad Intensiva)

Destinatarios: TITULADOS SUPERIORES EN INTERPRETACIÓN O PEDAGOGÍA (o cualquier especialidad de las enseñanzas superiores de música)

ESMAR presenta una oferta personalizada de esta nueva especialidad, que se impartirá por primera vez en la Comunitat Valenciana, destinada a todos aquellos titulados superiores en otras especialidades (Interpretación, Pedagogía…)

VENTAJAS Y CARACTERÍSTICAS ORGANIZATIVAS

Además de ofrecer unas enseñanzas de gran calidad, impartidas por reconocidos profesionales que incrementarán sustancialmente las opciones de empleabilidad, ahora se añaden otros beneficios de carácter organizativo y económico que todavía la hacen más atractiva:

  1. El reconocimientos de 84 créditos de acuerdo con la normativa vigente de los estudios ya cursados con anterioridad (PLAN LOE) (se reconocerán las asignaturas de la materia FORMACIÓN BÁSICA y el resto de asignaturas cursadas con anterioridad).
  2. Un precio económico (3.000 por curso académico y por las seis asignaturas específicas de la especialidad).
  3. Una organización intensiva (clases intensivas en horarios que compatibilicen las actividades laborales y personales).
  4. La posibilidad de cursar de manera más intensiva la especialidad en tres cursos académicos.

El plan de estudios de la especialidad de Producción y Gestión que impartirá ESMAR se puede consultar aquí.

POSIBILIDAD DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

Del conjunto de asignaturas ofertadas en los cuatro cursos y de acuerdo con el artículo 16.2 c) del Decreto 48/2011 establece que: “Cuando se acceda a una nueva especialidad o itinerario del mismo título de Graduado o Graduada, se reconocerá la totalidad de los créditos obtenidos correspondientes a las materias de formación básica”.

Por todo ello, los ya titulados en Interpretación tendrían reconocidos los créditos de estas asignaturas, un total de 42 créditos ECTS.

Por otra parte, el citado Decreto también establece en el mismo artículo aparatado a) que “Con carácter general, los créditos obtenidos podrán ser reconocidos por el ISEACV teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y los contenidos de las asignaturas cursadas y los previstos en el plan de estudios que se encuentre cursando. A estos efectos la equivalencia mínima que debe darse será de un 75 por 100”.

En aplicación de este artículo, se solicitará y obtendrá el reconocimiento de los créditos de las asignaturas de Instrumento/Voz y Ensemble/Conjunto por estas mismas asignaturas cursadas por los titulados superiores en las especialidades ya obtenidas. Esto supondrá una convalidación de otros 42 créditos ECTS.

En definitiva, el alumnado solo deberá cursar un total 166 créditos ECTS correspondientes a las asignaturas específica de la especialidad.

Además, siguiendo el citado Decreto “Los y las estudiantes de títulos de grado se podrán matricular en un mínimo de 18 créditos ECTS y un máximo de 72 créditos ECTS por curso académico”. Esto permite cursar la totalidad de los créditos en 3 cursos académicos.

REQUISITOS

  1. Superar una prueba específica que consistirá en:
    Comentario sobre un texto propuesto y su defensa ante el tribunal, relacionado con la gestión cultural, donde se demuestre la capacidad y madurez del alumnado
    Esta prueba se organizará durante el mes de septiembre de 2019
  2. Tener la titulación de las enseñanzas superiores de música en cualquier especialidad.
  3. También pueden acogerse a esta modalidad los titulados superiores en planes anteriores, aunque el reconocimiento de créditos tendrá que realizarse de manera individualizada en función de los estudios cursados.
  4. Plazas limitadas (30). Se aceptarán las solicitudes por riguroso orden de recepción.

INSCRIPCIÓN

  1. Los interesados deberán enviar la solicitud mediante el formulario del CONTACTO, especificando en el COMENTARIO, el interés de cursar esta modalidad.
  2. El pago se realizará de la siguiente manera:

500 euros al inicio del curso. El resto en diferentes mensualidades. El alumno podrá elegir el total de mensualidades que prefiere para abonar el importe total, hasta un máximo de 9 mensualidades.

El alumnado se podrá acoger al producto de financiación que ESMAR tiene concertado con BANKIA. (En la web encontrará las condiciones de esta oferta)