Seleccionar página

Únete a ESMAR como profesor asociado

La Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento (ESMAR) imparte las Enseñanzas Superiores de Música con carácter oficial. Tenemos como objetivo estimular y favorecer la innovación en todos los ámbitos de la educación musical. Y para ello propugnamos un nuevo enfoque organizativo que supere la visión tradicional de los centros educativos de música. Estamos construyendo un centro superior de carácter dinámico, abierto e integrador, que sea capaz de incluir al máximo número de personas interesadas en participar en nuestro proyecto educativo, ya sea alumnado o profesorado.

Y no solo eso, queremos atraer el máximo talento musical a nuestro equipo profesional. Somos conscientes de la gran calidad que atesoran los músicos de nuestro país. Muchos desarrollan una importante labor en escuelas y conservatorios de música, otros desarrollan su labor en orquestas y agrupaciones musicales profesionales de toda España y disponen de alumnado dispuesto a seguir sus enseñanzas y aprovechar su excelencia.

Por todo ello, ESMAR ofrece a todos estos profesionales la posibilidad de incorporarse a nuestro proyecto e impartir docencia en nuestra Escuela Superior. Y lo pueden hacer aunque su lugar de residencia o de trabajo no esté en el área de influencia de ESMAR (la Comunitat Valenciana), gracias a la modalidad intensiva que hemos desarrollado y que complementa esta iniciativa. De esta manera no hay fronteras ni limitaciones en ESMAR, cualquier alumno residente en nuestro país y cualquier profesor, viva donde viva, puede formar parte de nuestra comunidad educativa.

Si estás interesado en formar parte de nuestro claustro, estos son los requisitos:

  1. Tener el Titulo Superior de Música o un título homologado a este si obtuviste tu título en el extranjero.
  2. Aportar tu currículum profesional y que este sea valorado positivamente por el Consejo de Administración de ESMAR.

Podrás desarrollar tu actividad docente de manera flexible, teniendo en cuenta tus deseos y particularidades. Nuestra modalidad intensiva te permitirá compaginar tu trabajo y residencia habitual con la impartición de las horas establecidas en las Guías Docentes con un régimen de dedicación más espaciado. De esta manera, el alumnado interesado en seguir los estudios superiores contigo lo podrá hacer, si te incorporas a ESMAR, sin necesidad de cambiar su profesor al ingresar en las enseñanzas superiores de música.

Si deseas ser profesor asociado para el curso 2020/21 de las enseñanzas superiores de música Titulo Superior y Máster Artístico, debes hacer lo siguiente:

  1. Envía un mail a la dirección mtomas@esmarmusic.com adjuntando tu currículum y solicitando incorporarte al claustro de ESMAR como profesor asociado.
  2. Una vez aceptada tu solicitud, deberás aportar una copia compulsada de tu Título Superior, o el resguardo de la homologación del mismo por el Ministerio de Educación español si aportas un título extranjero.
  3. Si necesitas más información sobre este proceso o sobre la modalidad intensiva, si quieres plantearnos dudas o sugerencias, puedes dirigirte al mismo correo. Con la máxima agilidad contestaremos tus preguntas. También te informaremos de las condiciones económicas y del resto de características de esta acción.

Toda la información recogida tendrá carácter privado, estará protegida y en todo momento se garantizará la confidencialidad.

En www.esmarmusic.com encontrarás toda la información relativa a la oferta académica que impartimos, el Plan de Estudios que tenemos autorizado y toda la documentación complementaria sobre ESMAR.

Marzo de 2020

La Junta de Dirección de ESMAR