Reclamación de calificaciones

Procedimiento de reclamación de las evaluaciones y calificaciones por parte del alumnado.

Para las reclamaciones de notas que se produzcan en ESMAR se procederá del siguiente modo:

  1. El alumnado se dirigirá primeramente al profesor para solicitar las aclaraciones y justificaciones de las calificaciones obtenidas. El profesorado deberá justificar la calificación en virtud de los criterios y procedimientos de evaluación establecidos en su propia Guía Docente y el resultado de las pruebas y demás medios que sirvieron como juicio para la obtención de la calificación reclamada.
  2. Si una vez efectuadas por el profesorado las aclaraciones solicitadas a la vista de las pruebas y demás medios que le sirvieron como elementos de juicio para calificar, se mantiene la reclamación, esta se presentará cumplimentando el siguiente formulario debidamente motivado dirigido a la dirección de ESMAR dentro de los tres días hábiles siguientes a aquel en que la calificación fue notificada públicamente.
  3. Para realizar la reclamación el formulario que estará a disposición del alumnado.
  4. La dirección de ESMAR emitirá –y notificará– dictamen en el plazo de cinco días desde la recepción de la reclamación, a la vista del informe redactado por el profesor de la alumno/a afectado y el informe redactado por la Comisión de Estudios de ESMAR que incluirá para la ocasión a profesorado de la misma especialidad y al jefe del Departamento donde se incluya el profesor/a de la asignatura objeto de reclamación.