Título Superior de Música – Especialidad: Interpretación (Modalidad Intensiva)

ITINERARIOS: Piano, Canto, Instrumentos Sinfónicos

Cursos: Los cuatro cursos del Título Superior

ESMAR ofrece la posibilidad de cursar la especialidad de Interpretación de manera intensiva, cursando la totalidad de asignaturas en encuentros organizados una vez al mes, preferentemente en fines de semana.

Esta modalidad intensiva de la especialidad de Interpretación está concebida para el alumnado que prefiera cursar los estudios superiores de música en un régimen de dedicación diferente. De esta manera podrá conciliar sus estudios superiores de música con sus circunstancias particulares (lugar de residencia, otros estudios, cuestiones laborales, conciliación familiar, etc.).

La modalidad intensiva incluye las mismas horas de clase que la modalidad ordinaria organizada en clases semanales. No hay, por lo tanto, ninguna merma de calidad educativa.

Esta modalidad se adapta y se individualiza según las necesidades y preferencias de cada alumno/a.

Sobre todo, la modalidad intensiva es una oportunidad para que cada estudiante asuma un mayor protagonismo en su proceso de aprendizaje y tome decisiones muy importantes, también en la elección del profesor de Instrumento. Por ello, cada alumno/a podrá elegir a su profesor de instrumento entre el claustro de ESMAR o proponer el propio profesor/a de instrumento si así lo prefiere. ESMAR se compromete a incluir a este profesorado en nuestro Claustro, si acepta las condiciones generales, para que asuma la docencia del alumnado que lo ha elegido.

ORGANIZACIÓN

La modalidad intensiva se organiza en 8 encuentros, uno cada mes desde octubre de 2020 hasta mayo de 2021.

Encuentros Orquestales

De los ocho encuentros, tres tendrán una duración de una semana, de lunes a sábado e integrarán la organización de las asignaturas de carácter instrumental. Estos Encuentros Orquestales incluyen 50 horas de clase distribuidos de la siguiente manera:

  • Lunes: de 16 a 21 horas.
  • Martes, miércoles, jueves y viernes: de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas.
  • Sábado: de 11 a 14 horas y de 19 a 21 horas (concierto de la Orquesta Sinfónica ESMAR).

Cada uno de los tres encuentros orquestales será dirigido por un director diferente de prestigio contrastado y finalizará con un concierto público en una sala de conciertos o auditorio también de prestigio.

Encuentros de asignaturas teóricas (en formato online)

Los otros cinco encuentros englobarán el conjunto de las asignaturas teóricas y se organizarán en fines de semana. Las clases se desarrollarán los viernes mañana y tarde, sábados mañana y tarde y domingos mañana. Los horarios serán viernes y sábado de 9 a 14 y de 15 a 21, y domingo de 9 a 14 horas. ESTOS CINCO ENCUENTROS SE ORGANIZAN DE MANERA ONLINE.

El total de las horas presenciales en cada encuentro de asignaturas teóricas será de 25 horas. Las fechas de los encuentros se anunciarán en junio de 2020.

Además, esta modalidad admite formas mixtas. Se pueden cursar las asignaturas teóricas y de conjunto de manera intensiva y las asignaturas de Instrumento y Música de Cámara en la modalidad ordinaria con clases lectivas semanales o quincenales.

Carga lectiva presencial

De acuerdo con lo establecido en las Guías Docentes de ESMAR, la carga lectiva presencial de clases directas con el profesorado de las diferentes asignaturas será la siguiente:

  • Instrumento: 30 horas de clase.
  • Música de Cámara: 30 horas de clase.
  • Orquesta: 30 horas de clase.
  • Historia de la Música y del Pensamiento Musical I y II, Análisis Musical para Intérpretes I, II y III, y Teoría de la Interpretación, Comunicación en Lengua Extranjera I y II, Tecnología Musical I y II: 45 horas de clase.
  • Seminario I, II, III y IV: 30 horas de clase.
  • Trabajo Fin de Título: 30 horas de clase.

PRESENCIALIDAD TOTAL DE DOCENCIA DIRECTA CON EL PROFESORADO

  • Primer, Segundo y Tercer curso: 255 horas anuales.
  • Cuarto curso: 235 horas de clase.

ELECCIÓN DEL PROFESORADO DE INSTRUMENTO

Cada alumno/a podrá elegir al profesor de Instrumento del elenco del profesorado ESMAR que podrá consultar en la web www.esmarmusic.com.

Además, el alumnado interesado podrá proponer a su propio profesor de instrumento. ESMAR contactaría con el profesor propuesto para incorporarlo a nuestra plantilla. Este se encargará de la docencia del alumnado que lo ha propuesto si así lo decide y acepta las condiciones generales.

EVALUACIÓN

Los criterios y procedimientos de evaluación serán los establecidos en las respectivas Guías Docentes publicadas en la web.

PRECIO

El precio del curso es de 8.200 euros (la totalidad de los 60 créditos por curso).

El alumnado podrá cursar un mínimo de 12 créditos y un máximo de 72.

Si el alumnado decide cursar menos o más de los 60 créditos, se le hará un presupuesto personalizado en función de su elección.

PRUEBAS DE ACCESO

El alumnado de primer curso debe realizar la prueba de acceso a estas enseñanzas reguladas de manera general por ESMAR.

Estas pruebas se organizarán en Valencia y en Madrid.

ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN

La manutención (comidas y cenas) durante los encuentros se podrá realizar en el Comedor/Restaurante de ESMAR (precio a concertar).
ESMAR ofrece al alumnado varias opciones de alojamiento en la misma Residencia de ESMAR (plazas limitadas) o en hoteles cercanos a la sede.